Un golpe errado

por el 24/07/18 at 11:46 pm

Le quedo corta a Víctor Grimaldi la denuncia de una conspiración, orquestada por “intereses egoístas locales y transnacionales”, para producir desórdenes a partir del mes de agosto y deponer al gobierno del presidente Danilo Medina.

Ni siquiera  las “bocinas”, como se definen los defensores pagados que tiene el gobierno en la radio y televisión, coincidieron en avalar la rocambolesca denuncia del embajador dominicano ante la Santa Sede.

El globo de ensayo no logró su objetivo de dar un poco de oxígeno al gobierno que pasa por un uno de sus momentos más difíciles con el cuestionamiento de diversos sectores del país, por las denuncias de corrupción e impunidad que afectan a la administración pública.

El objetivo de Grimaldi era sacar del debate nacional la denuncia que hizo el Partido Revolucionario Moderno con la diputada Faride Raful a la cabeza en el sentido de que exige una investigación por el pago de 1300 millones de pesos de parte del gobierno al publicista brasileño Joao Santana, quien está preso por  corrupción en Brasil.

Pero la exigencia de justicia, del cese de la impunidad entró en un proceso irreversible por el hecho de que cada día se suman más personas y  las estrategias del gobierno para acallar esas demandas no tienen resultados positivos.

Por suerte el director del Departamento de Nacional de Investigaciones, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, negó que exista un plan para dislocar el orden constitucional.
No se puede descartar que la denuncia de Grimaldi también busque acusar al sector del partido oficial que adversa a Danilo Medina en la lucha por la nominación presidencial, como el que preside el  ex presidente Leonel Fernández

Otros dirigentes del partido oficial acusan a ex generales de las Fuerzas Armadas supuestamente ligados a Fernández  de estar interesados en provocar la rotura del orden constitucional. No hay que ser un sabio para determinar que Grimaldi erró con su denuncia y que los dominicanos seguirán demandando el cese de la impunidad y pulcritud en el manejo de los recursos públicos.

3 Responses to “Un golpe errado”

  1. Fonfo Rodriguez

    Jul 25th, 2018

    Hay un ambiente que está minando la fortaleza que tenía el gobierno, la que parece se escurre como agua entre los dedos. En las últimas semanas se Gan dado situaciones que cada vez se convierten en punch contra el danilismo, que ahora no tiene capacidad de respuesta y se arrincona en busca de proteccion, la que ni el referee se muestra dispuesto a conceder.

  2. Daniel Carreras

    Jul 26th, 2018

    LA PERCEPCIÓN DE UN DOMINICANO
    Soy Daniel Carreras y soy psicólogo de profesión y en ejercicio.
    Quiero aclarar este punto para expresar desde mi punto de vista como siento a mi país, en estos momentos.
    Me ha llamado la atención los ultimas noticias e informaciones de las situaciones que están pasando en mi país, Como ciudadano me siento en la obligación de expresar lo que siento, además se también es los que me conviene para mi salud mental y emocional, cosa que siempre repito en consulta.
    * “La percepción es la forma en la que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno (interpretación). También describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. En la filosofía, la percepción es la aprehensión psíquica de una realidad objetiva, distinta de la sensación y de la idea, y de carácter mediato o inmediato según la corriente filosófica (idealista o realista).” (https://es.wikipedia.org/wiki/Percepci%C3%B3n).
    Percibo una falta de confianza en todo lo que se llama el gobierno, sus representantes y las instituciones que nos representan. La dominicanidad se está perdiendo, ese sentido patriótico de orgullo y dignidad, no lo percibo; Y cuando lo menciono o lo recuerdo hasta víctima de burlas de mis propios compatriotas he sido.
    He visto emigrar a una gran parte de mis amigos, que no solo eran de la clase obrera y de bajos recursos como lo veía en mi infancia, sino de la clase media y profesional. Pues entiendo cada quien busca tener oportunidades de mejorar su calidad de vida.
    Experimento a diario en mi consulta, así como en mi vida diaria, la indignación, vergüenza ajena y desesperanza por las constantes noticias de hechos desalentadores y vergonzosos que están pasando.
    La lógica me dicta que se necesita experimentar un cambio, ya la negación como mecanismo de defensa dejo de funcionar y la realidad es tan evidente (atreves de mi percepción) que me pregunto y estoy curioso de saber como continuara nuestra historia.
    Soy positivista desde mi manera filosófica de afrontar el mundo, por lo que pienso que como todo evoluciona y de las crisis y del dolor es que se crece. Lo que viene empeorara hasta que comience a mejorar. Lo que mi esperanza está en que estos cambios positivos empiecen antes de tocar un fondo tan profundo que la salida sea más dificultosa, (como están viviendo otras naciones que están pasando estados de crisis que empezaron como la que vivimos nosotros ahora).
    Deseo que sea que mi PERCEPCIÓN este distorsionada, y que si alguien se detiene a leer estas líneas, si se siente como yo sepa que no esta solo y que aun hay DOMINICANOS que creemos en nuestra nación y sabemos que los pocos hacemos los cambios y esto no es solo un asunto de PERCEPCIÓN.

  3. Angel

    Jul 28th, 2018

    Que tu puedes decir de una persona intolerante, que por no hablar con su vecino mata un cerdo, que no es capaz de hacer.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud