Nada nuevo que ofrecer

por el 29/08/18 at 1:39 am

Leonel Fernández anuncio que luchara por obtener la nominación presidencial del PLD

El discurso de Leonel Fernández en el que proclamó que optará por la nominación presidencial del PLD no oferta nada nuevo y no presentó figuras refrescantes de la política vernácula.
“Son los mismos de siempre”. El ex presidente de la República se presentó en el Palacio de los Deportes el domingo 26 de agosto, con parte de los dirigentes del PLD responsables de conducir la cosa pública durante su gestión, a pesar de que Félix Bautista se quedó tras bastidores y el grueso de la dirección partidaria se ausentó.
Yo esperaba que seis años después de su salida del poder fuera portavoz de un nuevo discurso con tono autocritico porque desde la dirección del Estado contó con los recursos para acometer transformaciones sociales, pero sus palabras se convirtieron en un rosario de consignas para levantar el ánimo a sus seguidores que se sienten avasallado por los vientos del continuismo.
El país necesita de propuestas que apunten a solucionar los grandes problemas, se requiere que quienes dirijan el Estado no se dejen atar por las redes de los poderes fácticos.
Por lo que es seguro que el ex presidente Fernández, en caso de llegar al poder nuevamente, seguiría con el mismo “librito” que aplicó durante los años que gobernó, de los cuales no puede exhibir la solución de ninguno de los graves problemas que afectan a los dominicanos, como el energético. Demás está citar que la del PLD es tenida como una de las administraciones más corruptas de la historia republicana dominicana.
Yo creo que es cosa del pasado que con retórica y discursos con frases grandilocuentes se engatuse al pueblo como aquel conejo blanco que sustrajo de la realidad ordinaria a Alicia para llevarla por las sendas de un mundo repletó de maravillas.
Hay que tener más pecho que el legendario Charles Atlas para seguir con el jueguito de que la corrupción es un problema universal y ser permisivo ante la misma, para hablar de seguridad ciudadana cuando en doce años en el poder no superó esos problemas.
Los dominicanos deben permanecer atentos a los políticos que terciarán en los próximos comicios, no solo frente a Fernández, sino con todos y desechar a los que aspiran al poder solo por el afán de tener poder, sin preocupación por aplicar las reformas socio económicas que requiere el país. El complejo de Macbeth no cabe en el país.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud