¿Y los informes para cuándo?

por el 17/09/18 at 11:20 pm

7 Lucia Medina muestra una de las mochilas que distribuyó en San Juan

Hace más de una semana que el Ministerio de Educación y la Junta Central Electoral ordenaron sendas investigaciones en torno al video en que aparece una estudiante en San Juan de la Maguana retirando de una mochila, donada por la diputada Lucia Medina, la etiqueta de su fundación que ocultaba el letrero de la institución educativa oficial, lo que escandalizo al país y puso sobre el tapete el viejo debate sobre el uso de los recursos del Estado con fines políticos.

La legisladora, hermana del Presidente de la República, durante una intervención en la Cámara de Diputados el 4 de septiembre juró que el video, que se viralizó por las redes sociales, mostraba algo falso y afirmó haber comprado 3000 mochilas, que distribuyó entre estudiantes de su provincia, a la empresa Ston Blue, para lo cual mostró un cheque que afirmó pagó parte de las mismas y que es falsa la versión de que el Ministerio de Educación se las donó la para promover sus aspiraciones de ser senadora.

Sus palabras se produjeron días después que circulara el video. No ha habido un hecho en los últimos tiempos que haya inspirado más memes que el de la legisladora, hasta el extremo de que  la canción La niña de la mochila azul ha vuelto a ser entonada por miles de dominicanos para mofar el hecho.

Creo que una investigación de esa naturaleza es fácil de hacer, para lo cual no hay que buscar un descifrador de escritura cuneiforme. Considero también que a esta altura los veredictos de esas pesquisas debieron ser conocidos por la opinión pública. Se espera que ambas instituciones no jueguen a lo que siempre han sido las comisiones para investigar algún hecho, que no terminan en nada, o cuando no escondiéndolo.

Tengo la certeza de que ambas instituciones  juegan a que el caso se enfríe, que la gente deje de pensar en ello para no divulgar los resultados o para cuando se haga ya no sea del interés de la opinión pública.

Ambas instituciones tienen la responsabilidad de explicar lo que realmente ocurrió. Soy de los ciudadanos que esperan esos informes a pesar de que para muchos las instituciones oficiales envueltas en el caso carecen de credibilidad. No tengo ningún prejuicio, pero quiero ver como van a salir de algo de palabra y hecho comprobado. ¿Coincidirán ambas investigaciones?

Una respuestas to “¿Y los informes para cuándo?”

  1. Fond o Rodriguez

    Sep 18th, 2018

    La atencion sobre los resultados de las dos Investigaciones no ha sido consistente con la gravedad del hecho. Tal como apuntas Eli, las autoridades de la JCE parece juegan a que se diluya el caso; de Educación, inmediatamente anunciaron las pequisas, el encargado exonero de culpa a la hermana del Presidente, y fue más lejos: le señaló la manera de cómo ” salvarse”.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud