Hubieres, las protestas y los combustibles

por el 18/10/18 at 7:48 pm

Juan Hubieres se mantiene activo en la demanda de la revision de la Ley de Hidrocarburos

Juan Hubieres a última hora desconvocó este miércoles 17 la marcha que terminaría en el Ministerio de Industria y Comercio dejando a los servicios de seguridad como “perico en la estaca”. Los miles de  guardias y policías, con armas automáticas, que salieron a las calles, previo acuartelamiento, indica que se prepararon para una guerra mayor, lo que ayudó a sobre dimensionar la petición colectiva de que se rebajen los precios de los combustibles y se modifique la Ley de Hidrocarburos.
Todo lo ocurrido en los últimos días, con los paros sorpresivos de las unidades de la Federación de Transporte la Nueva Opción con sus inconvenientes para los pasajeros, nos dejó como tema la discusión de que los hidrocarburos deben bajar sus precios.
Creo que nunca antes los dominicanos habíamos vistos tanto debates sobre la necesidad de que los precios de los combustibles bajen lo cual estuvo, precedido de un movimiento de agitación no solo entre el sector choferil sino en amplio sectores de la población agobiada por ver subir cada semana los precios de los carburantes.
Hubieres y su movimiento lograron que en los últimos días la población se mantenga atenta a las demandas  que se formulan al gobierno de transparencia en el cálculo de los precios de los combustibles y se eliminen las presuntas mafias que operan alrededor del mercadeo de los carburantes.
Ese fue su triunfo. Talvez esa fue la razón que tomó en cuenta  para suspender la marcha que tenía programada,  suspensión que generó más atención de lo esperado. No es muy radical decir que ese movimiento ha presionado al gobierno para congelar los precios de los combustibles en las últimas semanas, por lo que muchos ven con simpatía lo ocurrido en los últimos días. De algo sirven las criticadas bravuconadas del movimiento choferil, comentó un amigo ayer.

Una respuestas to “Hubieres, las protestas y los combustibles”

  1. Fonfo Rodriguez

    Oct 21st, 2018

    De que han servido, nadie lo niega, y quien se aventuró a hacerlo, sólo hay que remitirlo a inhecho: nunca pasajeros, que son quienes sustentan el servicio, habían apoyado con una demostración tan radical la demanda de rebaja de los precios de los combustibles como lo hicieron con ” la sentada” en las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gomez.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud