Leonel amagó y no golpeó

por el 30/10/18 at 3:41 pm

La reunión del Comité Central transcurrió en menos de diez minutos

El final feliz de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana del sábado 27 de octubre facilitó una salida salomónica a favor del expresidente Leonel Fernández quien, sorpresivamente, asumió la posición de primarias abiertas para escoger el candidato presidencial del peledeismo. Todo producto de un acuerdo de aposento.

Horas antes de la meteórica reunión del órgano de dirección del partido oficial, Fernández ventilaba su oposición a las primarias abiertas y, al menos, se esperaba batallará por imponer su visión sobre el método para seleccionar el candidato presidencial de las elecciones del 2020. En pocas palabras amagó y no golpeó.

El propio Fernández sometió al pleno del Comité Central las primarias abiertas, para sorpresa de varios de sus seguidores, que no escondían su radicalización.

Muchos recordaron que en mayo del 2015 se erigió en “guardián, vigilante y centinela” de la Constitución de la República, con lo cual marcaba su  oposición a que se modificara para facilitar la reelección de Danilo Medina, tampoco en esa oportunidad fue fiel a sus palabras.

El ex mandatario para evitar ser aplastado por la corriente mayoritaria que impera en el Comité Central, bajó la guardia. Demostró que no dará la batalla  anunciada por sus seguidores y en cambio se adscribía a un “acuerdo” para garantizar cargos electivos, so pena de quedar fuera del reparto de los cargos del Estado.

En el fondo teme profundizar la lucha porque los danilistas disparan con municiones pesadas. Hace varios años el exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Castillo vino al país procedente de Estados Unidos para reclamarle una presunta deuda, hecho que lo marginó de la lucha por la nominación a la Presidencia de la República. Se dice que la presencia de dicho personaje no fue casual.

El ”acuerdo” evitó que al exmandatario se le contarán los votos. Se protegió de una derrota apabullante. Pero sea lo que sea con los hechos se repite la historia del 2015 cuando Fernández arrió la bandera de lucha contra lo que calificó “el Trujillo del siglo XXI, que vendría a cercenar nuestras libertades”

La postura de Fernández del 2015 como la del sábado pasado podría incidir negativamente para que muchos de sus seguidores abandonen sus orientaciones por considerar que  por el momento no es opción de poder.

Creo que en lo sucesivo continuaremos viendo “acuerdos” de aposentos entre la cúpula del peledeismo, para ayudar a su permanencia  en el poder a fin de garantizar impunidad, cuando rompió todos los records en cuanto a corrupción se refiere.

Una respuestas to “Leonel amagó y no golpeó”

  1. Fond o Rodriguez

    Oct 31st, 2018

    Cierto: los danilistas tiran con armas pesadas y para aniquilar, y eso lo sabe LF, principal objetivo de las tropas danilistas; por eso actuó así el Sábado, recogiendose para una próxima batalla donde sus tácticas y estrategia sean útiles y sus tropas sean más fieles, porque el conoce muy bien lo que dice Altagracia Salazar: los peledeista no agradecen. En el 2015 lo abandonaron antes de la batalla, y ahora muchos se le despertaron en el camino.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud