El tsunami Quirino

por el 02/03/15 at 8:36 am

quirino llega 900

Quirino Ernesto Castillo Paulino

La llegada al país del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino afecta la escena política, ya alborotada desde hace más de una semana con la entrevista que concedió a varios medios de comunicación y la publicación de una famosa carta en la que reclama el pago de 200 millones de pesos al expresidente Leonel Fernández.

De entrada hay que notificar que su presencia ha desplazado de la opinión pública el discurso de rendición de cuentas de Danilo Medina, la reelección presidencial y otros temas, lo que indica que se mantendrá los próximos días vivo el tema de la narcopolítica.

La influencia del exconvicto por narcotráfico en la vida política nacional  es consecuencia básicamente de la denuncia que hizo de que entregó 200 millones de pesos al expresidente Leonel Fernández para la campaña electoral del 2004.

Su notoriedad en la política dominicana viene dada en el sentido de que durante los interrogatorios a que lo sometió la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) habría denunciado militares, empresarios y políticos como sus favorecidos, es decir personas del establishment.

La presencia de Quirino en el país tiene un efecto negativo inmediato sobre el proyecto político de Leonel Fernández quien aspira volver al poder en las elecciones del próximo año por la alusión que le hizo en el sentido de que le entregado fuertes suma de dinero, lo cual el exmandatario negó.

¿Qué hará ahora Quirino? ¿Quién lo patrocina? ¿Aportará las pruebas que avalan sus denuncias contra Fernández? ¿Será apresados para que no hable? son partes de las preguntas que se hacen muchos.

Aunque en las primeras horas de su presencia en el país no ha hecho ninguna manifestación pública, ya hay divergencias entre el oficialismo, unos dicen que es movido por la oposición, por Estados Unidos y dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista, aliado al Partido de la Liberación Dominicana, alegan que es impulsado por el Gobierno para impedir un posible regreso al poder de Fernández, pero no hay dudas que ha provocado un tsunami político, cuyos efectos veremos los próximos días.

8 Responses to “El tsunami Quirino”

  1. frankcisquiano

    Mar 2nd, 2015

    ¿Qué que hará ahora Quiiiriiino!?…..Mira Pariguayito el ahora mismo no vas a hacer nada, primero mandara al buca una caje Romo y va a manda a buca a to su compadres. Repatira los Poloshe que le trajo a cada uno y se bebera su Romo. Despues ira donde el hombre del gorrito y Aportará las pruebas que avalan sus denuncias contra Fernández, contra el otro, contra la otra y asi sucesivamente. Toooño Cooommpadre pero usted si pregunta no me joda ¿Que quién lo patrocina?.-Ay mijo, si tu supiera. Mira por ahi anda un maldito Moreno que le tiene una tiiiiiirrrriaaa a Comesolo que eso da pena velo y yo creo que entre ese y el otro le dieron una muela al Don de Kaki y le dijeron siiii!!, ese no es mas que un hijo de la gran piramide, te metio pa adentro, ese ejum sucio, un degraciao, jodelo te hizo aprender ingles con Barrera y eso no ejasi. El pobrecito acabao de sali del Dogout, loco y sin idea dijo: Siganme lo bueno y arranco en Fa y como dicen los Boricuas arranco por ahi pa abajo. Pero ñoooo Cooompadre, no pregunte tanto buen azaroso. ¿Que si Será apresados para que no hable? Jamas de los jamases mi querido y perfumado colega, nadie se come su miel, esos son los perros que vuelven a su vomito, pero aquellos no son pendejos, pues cuando se bate mucho la mierda sale queso del que hiede. Asi que mejor no joderlo mucho porque de que vas a hablar vas a hablar y dile a to esos platanos hijos de sus benditas madres, que no sigan jodiendo y diciendo que son partes de las preguntas que se hacen muchos. – Y mira lo que te vua desi buen fatal, aqui entre nosotros shshhhhii, que no oiga nadie. Dike ke Quirino tiene un clavito por ahi gualdao y que como el tiene cedula, no fue Mayor del ejercito pero si de edad, nacio por la frontera y come mucha Piña, es posible que se lance al ruedo y entonces podria darse el caso de que aquellos que no atiendan su Carton oigan al alguien exclamar en voz alta BINGO!!, QUIRINO PRESIDENTE. para corroborar con aquel merenguito del narisu Kinito que diceeee: A PAISITO QUE LE GUSTA A LA GENTE.
    Hasta Mañana si Dios quiere Demonicanos.

  2. Carlos j. vasquez L.

    Mar 3rd, 2015

    El periodismo etico ,profesional e investgativo fue soterrado y corrompido al extyremo y todo mundo sabe quien y como.La tesis Marxista de que los hombres piensan en funcion como se distribuyen las riquezas materales fue puesta en practica .pero a combeniencia particular , asi muchos empezaron a cobrar en diferentes dependencias y ministerios en esa misma medida empezaron a callar.Hoy el caos nos arropa en todos los ordenes.
    Sobre la seguridad tenemos 33,000 policias y 120,000 agentes de seguridad privados, el 95% de estas de es agentes o agentes activos.
    El sistema de salud fue vendido a los banqueros ( las ARS son de los bancos).
    Las 152 empresas que dejo Trujillo fueron vendidas y quebraddas.
    De mayor productor de dulce (azucar) del mundo pasamos a ser importadores. y para colmo los nacieron en los ingenios en los años de ese boon no son dominicanos ah nacionalismo.
    La calidad del sistema educativo publico ha caido a tal nivel que paises muchomas pobre que nosotros preparan mejores bachilleres.
    No pdemos Hablar de la educacion integral de nuestros ciudadanos.(respeto a la ley , forma de convivencia pasifica
    y normas sociales que producen estabilidad emocional)
    Tenemos una de las policias mas corruptas , popr que el dinero de pagarles los usamos para pagar lumpenes y vagos que hicieron campaña por el partido o son activistas de este.
    Finalmente necesito un economista ,un sociologo y un psicologo que me explique la diferencia entre $ 20,000,000.00 del Narcotrafico y $20,000,000.00 del peculado.Lo sprimeros se consiguieron enfermando jovenes atravez del trafico de estupefaccientes quizas en mercado internacional y los segundos fue robandose el dinero de construir las aulas , mejorar la educacion y construir las instalaciones deportivas para guiar nuestra juventud por los mejores caminos. Aqui es muy usado el concepto ^lo penetro el narcotrafico cuando un politico es agagrrado en el narco y lo corecto es se metio a narcotraficante. Esa es una simbiosis que ennuestro pais se vive en las dos direcciones. ( POLITICOS METIDOS A NARCOTRAFICANTES Y TRAFICANTES METIDOS A POLITICOS.).
    Finalmente sabiendo que E.E. U. U. es el mayor traficante de armas y el mayor consumidor de drogas del mundo y pionero de la industria de la guerra y como nos han enseñado los politicos de los ultimos tiempos lo moral , lo etico y lo social no importa Prefiro uno que compre drogas en colombia , la venda en EEUU y traiga divisas y no uno que se robe las riquezas y los dineros del pueblo. Por lo tantotenemos dos delincuentes con perfiles diferentes ante la sociedad manipulado por un periodismo mediatico que tambien ha caido en el lodo.

  3. Antonio Mendez

    Mar 3rd, 2015

    Tenemos que tener cuidado y no olvidar los miles de problemas que vive nuestra nación solo por que aparezca Quirino. Él no va a decir nada que ponga su vida en peligro así que eso hay que dejarlo tranquilo. Lo que yo creo que se debe hacer es investigar mejor como la policía nacional y los políticos dominicanos están todavía en la cama con los narcotraficantes. En la Republica Dominicana se mete preso un hombre o mujer por darle de comer a sus hijos pero se tratan como hombres de calibre a ladrones comunes y personas que han vivido de la política toda una vida. Los periodistas dominicanos deben de olvidarse de las informaciones redactadas que les dan los oficiales electos y salir a hacer investigaciones. Por ejemplo, es muy difícil que Diario Libre pueda hacer ninguna investigación que realmente cuestione el sistema que ha impuesto el PLD ya que ellos son parte de ese sistema. Vamos a buscar independencia, pero no solo de boca sino de acción.

  4. Ramon De la cruz

    Mar 8th, 2015

    Una vez han salido muchos sectores y personalidades a dar el espaldazaro a Leonel Fernández y Quirino a dar muestra de insensatez, de impertinencia y de inconsistencia en sus argumentos, las aguas están tomando su nivel.

    El “Tsunami Quirino?” En cuestión de días o semanas será historia patria. AFIRMELO

  5. Oscar Alcántara

    Mar 8th, 2015

    En la respuesta de Leonel a Quirino no vi ninguna negación de que haya recibido dinero del narcotráfico, de hecho, fue duramente criticado por sus endebles argumentaciones.

  6. frankcisquiano

    Mar 13th, 2015

    Aaayyyyy Tooooñoo, tu viste?, tu viste?……Yoooocreeooooqueeleeeaapaaagaaaronel Radiiiiitoaaaa Quiiiriiiinoooo, no belda? . Tu sabes lo que pienzo yo, que a ese hombre le consiguieron sus chelitos. El comite se reunio, levanto su puño al aire y dijo: Pagarle a Quirino para salvar al Partido y le hicieron un serrucho y le buscaron eso cuarto, y por eso e que el no ha seguio hablando, adema eso guardia son una jodienda, cuando se reunen en esa exPLANAda con to esos hombres Mayores muchos y otros mas jovene, son muchos lo jalone de oreja que le dan auno. Y eso e pregunta por aqui y pregunta por alla y callese la boca por aqui, y Callese!! un chin mas duro por alla, Que sea la ultima vez; que no se sepa ma esto; cuidao con quien uted habla; y el otro solo tiene que contestar cabizbajo y medio triste: SI SEÑOR!! que te dejan loco eso azaroso. Por el otro lado te dire que Comesolo esta tirao a la calle como dice el dicho biblico: COMO LEON RUGIENTE. jajajajajajajaja listo para dar la pelea. Por eso dentro de poco solo se ira torrencialmente en la calle ‘el medio: Comesolo 16 – 20.. No faltes, abra mucho Romo.
    Hasta mañana si Dios quiere, Demonicano.

  7. frankcisuquiano

    Mar 16th, 2015

    Mira Azarosito y e belda que Quirino compro una planta electrica? Y era muy grande? De que tamaño? Y cuando la compro le dieron recibo? Y el pago con algun cheque?, de que banco?, y el cheque no era electrico?, y quien monto esa planta? y hubo que cargarla en un camion?, Y como cuanto tecnicos trabajaron para montarla? Y quien pago la montadera? Belie belcan, ogun valenyo o el varon del cementerio?….Cooooñooo, que lio cooompadre, por eso es que como usted sabe tanto de Mondongo, desenrolleme esa tripa porque no entiendo como ese leon, se lanza a la calle con la baya en contra y sin terminar esa vaina a hacer campaña. Porque engañan tan pendejamente a la gente?, a mi el que me dice un embuste por primera vez, no le creo jamas en mi vida y en su propia cara le digoooooo: Cooompadre ute sieeee jaaablador.
    Hasta mañana si Dios quiere, Demonicano.

    • harry

      Jul 30th, 2015

      Mire frankcisuquiano antes te criticar y hablar de una persona clara y objetiva aprenda a escribir buen analfabeto

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud