Comisión de la verdad en el caso OISOE

por el 08/10/15 at 11:30 pm

Los implicados en el caso de la OISOE

Los implicados en el caso de la OISOE (Foto Luis Gómez)

Con el control que tiene el Partido de la Liberación Dominicana sobre aparato judicial es difícil que las investigaciones sobre el escándalo en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) traspasen el marco de lo formal y se queden como siempre ocurre: bajo el manto de la impunidad.

Falta  por desollar el rabo en este mega caso de corrupción. Lo primero que salta a la vista es que Alejandro de los Santos, Yoel Soriano Fabián y Julio Rafael Pérez Alejo, los que hasta ahora involucran en el hecho, parecen más muchachos de mandados que los verdaderos responsables de la mafia que operaba en  la OISOE, que al decir de muchos movió más de 2000 millones de pesos y que costó la vida del arquitecto David  Rodríguez.

Los investigadores del caso deben hilar muy fino para que los resultados de los mismos sean creíbles por una población que entiende que los peledeístas están bien blindados judicialmente, pero ello no impide que hoy una corriente mayoritaria del pueblo cuestione el manejo que hace de los recursos estatales.

Sería conveniente que todo lo ocurrido en la OISOE se investigue y se ponga al descubierto, como exige toda la sociedad. Talvez lo mejor sería, para despejar todo tipo de dudas, formar una comisión de la verdad, integrada por ciudadanos independientes o recurrir a instituciones extranjeras.

Una respuestas to “Comisión de la verdad en el caso OISOE”

  1. Fonfo Rodriguez

    Oct 9th, 2015

    Tal como plantea el articulista, el PLD y sus gobiernos tienen en la justicia un blindaje que, momentaneamente, le reporta la posibilidad de no ser enjuiciados porlos numerosos y frecuentes casos de corrupcion que han cometido con los bienes publicos. Pero no solo la justicia es una de sus fortalezas para evitar las sanciones correspondientes a la gravedad de sus robos, tambien se han blindado frente a la publicacion masiva de sus delitos, y uno de los casos mas recientes ocurrio ayer jueves cuando borraron una informacion aparecida en un digital en la que se daba cuenta de la influencia de una joven en el caso de la OISOE, ascendencia que se comenta no era por sus lazos familiares con un ex-funcionario de la institucion.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud