Cuidado con reprimir

por el 03/11/15 at 6:13 am

los dos oficiales

El coronel y el mayor de la Policía entraron al Centro Bonó como Pedro por su casa.

Sorprenden las acciones con matiz represivo adoptadas por el Gobierno a fin de disuadir las protestas que se llevan a cabo contra la corrupción gubernamental y en demanda del cese de la impunidad, cuando se creía que esto estaba superado.

Es como si una mano artera envíe un mensaje claro y preciso para alejar la población de las protestas pacíficas, un derecho conquistado a sangre y fuego, por demás consagrado constitucionalmente.

Este es un método añejo y, a mi modo de ver, no  asusta a nadie. Joaquín Balaguer lo usó hasta la saciedad al extremo que el Partido Revolucionario Dominicano y el Acuerdo de Santiago se abstuvieron de participar en las elecciones por el terror imperante, durante los difíciles años de la década del 1970.

Pero esa son etapas superadas. En 1978, con todo y terror imperante, la población acudió a las urnas y votó mayoritariamente por la oposición a pesar del llamado “Fallo Histórico”, que le restó cuatro senadores.

Todo indica que el Gobierno quiere intimidar a la población, por lo que llama la atención que se le niegue el derecho a protestar, como ocurrió el 14 de octubre cuando se impidió una manifestación frente a la OISOE, que califican como una “cueva de ladrones”, en las narices del Palacio Nacional.

Este domingo 1 de noviembre dos oficiales de la Policía Nacional se presentaron, sin ser llamados, con el fin de intimidar, al Centro Bonó, institución católica, donde el Poder Ciudadano, entidad que coordina las actividades contra la corrupción y el cese de la impunidad, realizaba una reunión.

Sería ingenuo pensar que esos oficiales se presentaron a ese lugar por decisión propia. No, no y no. Recibieron “órdenes superiores”

No creo que esa fuera una orden casual en momentos en que el Gobierno luce a la defensiva frente a los cuestionamientos de la sociedad en torno a los escándalos que a diario reseña la prensa, que afectan su imagen cuando busca la reelección presidencial.

Demás está decir que reprimir a la población para que no se proteste contra el robo de los recursos del Estado ya no atemoriza.

5 Responses to “Cuidado con reprimir”

  1. jose jhonatan

    Nov 3rd, 2015

    El gobierno esta intimidando con las visitas sorpresas…te falto eso..
    esta intimidando con las construciones de escuelas… tambien te falto eso

    respeto su opinion pero no la comparto..

  2. Fonfo Rodriguez

    Nov 3rd, 2015

    Precisamente, después que se ha evidenciado el fraude de las”visitas sorpresas ” y cuando se descubre que la construcción de escuelas es la nueva fuente de corrupción, es cuando comienza la desesperación en el gobierno, que entonces recurre a la represión, en un vano intento por frenar lo que es insostenible: el descalabro de u a gestión que cada vez se hunde más en la arena .movediza de su incapacidad y ante el empuje creciente de una ciudadanía que está despertando del sueño embobado que ál principio le vendió la administración de Danilo Mediná.

  3. frankcisquiano

    Nov 4th, 2015

    Mile compadle. ute nunca ha vito un maldito loco con un plato de mierda en las manos, verdad que no? Ah bueno.

  4. frankcisquiano

    Nov 4th, 2015

    Que lo vio usted?, Cuando?, Ensenemelo, atrevase. Usted no dice que es guapo? Ensename a ese Leon que se quiera divorciar de la historia. Ensenemelo mi querido hermanito. Buscame uno solo buen azaroso.

  5. Juan José Lomba Hernández

    Nov 8th, 2015

    No le tememos al gobierno.
    La protesta contra lo mal hecho es un derecho y nadie tiene suficiente poder para arrebatarnos ese derecho.
    Protestaremos hasta que salgan del poder, porque lo torcido no endereza.
    Entendemos que el fruto podrido nunca sanará.
    La cura a favor del bienestar de la sociedad es sacar las frutas podridas y mal olientes del gobierno, y punto.

    JJLomba

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud