¿Temor al debate?

por el 29/03/16 at 12:01 pm

ANJE LOGOLa cobardía de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana a participar en un debate electoral con sus contrarios de otras organizaciones, hace que el país pierda la gran oportunidad de conocer  el pensamiento de  los líderes políticos y elevar el nivel de la actual campaña.

¿Temor a qué? A quedar retratados como incapaces, a meter la pata  y mostrarse como lo que realmente son.

La negativa a participar en el debate muestra que se le teme a algo o envuelve algún complejo de superioridad.

A los políticos dominicanos no les gusta el debate, por lo cual hay que imponérselo. En 1996 José Francisco Peña Gómez se negó a debatir con Leonel Fernández, pero este en las elecciones presidenciales del 2008 no quisó participar en un debate frente a Miguel Vargas Maldonado bajo el alegato de que en el país nadie puede “conceptualizar “con él.

El presidente Danilo Medina ofreció un mal ejemplo al país al negarse a debatir con Guillermo Moreno, Elías Wessin  Chávez, Luis Abinader, Minou Tavarez, Soraya Aquino, Pelegrín Castillo, Hatuey De Camps, aspirantes también a la Presidencia de la República.

Se prefiere la chercha, el caravaneo, el reparto de dinero y alcohol, la manipulación, el uso abusivo de los recursos del Estado, pero nada de exponer y debatir ideas.

El debate electoral debe ser instituido por ley para que los candidatos debatan ante las cámaras de televisión como ocurre en otros países. Ojalá que se incluya dentro de la Ley de Partidos.

En Estados Unidos pre candidatos presidenciales debaten  y una vez  oficializan sus candidaturas también debaten  lo cual no le quita un pedazo de su cuerpo  y el electorado se edifica sobre sus respectivas propuestas.

Una respuestas to “¿Temor al debate?”

  1. Fonfo Rodriguez

    Mar 29th, 2016

    Incomprensible que danilo Medina, quien ha dicho que la transparencia es la marca de su gobierno,se niegue a debatir con los demas candidatos. Y no se entiende, porque si va a participaren el almuerzode la Camara Americana de Comercio, aunque allilas preguntas seran filtradas. Su temores son ostensibles:no quiere que lo confronten preguntandole, o que salga a relucir, su papel en el caso de corrupcion de la OISOE, ni en las plantas de Punta Catalina y el soborno de la Ordebrecht, ni los recursos utilizados para comprar la modificacion constitucional para restaurar la reeleccion y muchos otros asuntos.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud