Danilo, el gran ausente del debate

por el 19/04/16 at 2:08 pm

debate electoral

Hatuey De Camps, Soraya Aquino, Guillermo Moreno, Luis Abinader, Pelegrin Castillo, Monou Tavarez y Elias Wessin Chávez. El gran ausente fue Danilo Medina.

Al fin se efectuó este lunes 18 de abril un debate entre los candidatos presidenciales, algo que se anhelaba desde hace varios años y en el que los electores dominicanos conocieron sus opiniones sobre los problemas nacionales.

Aunque el país recuerda los históricos debates entre el sacerdote Lautico García y Juan Bosch en  1962 y el de Hatuey De Camps y Marino Vinicio Castillo en 1978, respectivamente.

Guillermo Moreno, de Alianza País, Hatuey De Camps del Partido Revolucionario Socialdemocrata, Minou Tavares Mirabal, de Alianza por la Demcoracia. Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, Soraya Aquino del Partido de Unidad Nacional, Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata y Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno,  respondieron a las preguntas  formuladas por Alicia Ortega y  Roberto Cavada con mucha profesionalidad.

La nota discordante la puso el presidente Danilo Medina con su ausencia pese a que fue debidamente invitado por los organizadores, el Grupo Corripio, la Asociación  Nacional de Jóvenes Empresarios y  Noticias SIN. Lamentablemente en el país no hay una conciencia ciudadana que castigue la ausencia de  los debates.

Al igual que muchos dominicanos creo que el temor del Medina de huirle a este tipo de confrontaciones es que se pueda equivocar con una metida de patas que le haga lucir mal frente al electorado.

Se han organizado varios debates con los aspirantes a senadores y alcaldes en los que ha sido notoria la ausencia de los aspirantes a cargos electivos por el PLD.

Se recuerda que Leonel Fernández se negó asistir a un debate  alegando que en el país no había dominicano que pueda conceptualizar con  él. Pero el debate de este lunes demostró lo contrario, fue un encuentro respetuoso y con muchas ideas, que de seguro era  un buen escenario para Medina exponer sus ideas, sobre todo aquella de4 que si gana  impulsará crear nuevos impuestos.

Como dice el pueblo: Medina ”quedó feo” al despreciar el debate.

5 Responses to “Danilo, el gran ausente del debate”

  1. manuel rivas

    Abr 19th, 2016

    la gran ganadora del debate fue MINU TAVARES
    pero el que dio la respuesta de la noche fue sin dudas HATUEY DE CAMPS…

  2. Joel

    Abr 19th, 2016

    El ganado fue Pelegrin Castillo, siempre coherente en su defensa de la Soberania, y las fuentes de trabajo al aplicar el 80/20% y su propuesta del MURO y deportaciones fue acertada , al nivel de EE.UU y EU. no como los otros que sonaban serviles a Haiti, y solo hablan de mejorar Haiti como si ese Estado fallido fuese responsabilidad Nuestra ,Nada de proteger la frontera mientra Haiti nos invade y destruye nuestrol medio ambiente

    • Estoy totalmente de acuerdo con su comentario Pelegrin Castillo el que mejor defiende nuestro pais!

      Abr 20th, 2016

      Todas las cuentas están siendo pirateadas. La foto del perfil y tu nombre son utilizados para crear una nueva cuenta Facebook. Después piden a los amigos amistad, y ellos piensan que eres tú y aceptan. A partir de este momento, los piratas pueden escribir lo que quieren bajo tu nombre. Por favor NO aceptes una 2ª invitación de mi parte sin consultarme antes.
      Copiar este mensaje en tu muro para que todos tus amigos estén advertidos.
      NO COMPARTIR. COPIAR y PEGAR.

  3. Juan José Lomba Hernández

    Abr 20th, 2016

    Fue una experiencia enriquecedora, ver a todas y todos los candidatos presidenciales que el próximo 15/05 podrían ser electos.

    El pueblo dominicano recibió de parte de todas y todos ellos, lo que hemos solicitado y merecemos; una presentación transparente y conjunta de sus propuestas.

    El gran perdedor fue el candidato Medina. Hoy escuché a algún locutor radial decir que él estaba muy por encima de ese escenario, y pensé en mis adentros que en realidad el lugar en el que él esté ahora y en el que podría estar después del 15/05 depende del poder que le transfiera cada mujer, hombre y joven de RD con su voto. Le ruego a Dios, que el pueblo lo castigue con su voto, por creerse que luego de lograr que le transfiramos nuestro poder de representación, entonces equivocadamente creer también que puede pensar por nosotros, los votantes, quienes pedimos debate y/o presentación publica de las propuestas; en nombre de Jesús, amen.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud