¿ Una ejecución para ocultar informaciones?

por el 11/01/17 at 9:11 pm

Jhon Percival Matos

La Policía Nacional perdió la oportunidad de obtener importantes informaciones de parte de John Percival Matos, si lo hubiera capturado con vida, sobre el funcionamiento de la banda criminal que dirigía la cual supuestamente planificó ejecutar asaltos, secuestros y otras acciones reñidas con la ley.

Percival Matos, exoficial del Ejército de la República Dominicana, cayó abatido a tiros en un motel de Bonao, provincia Monseñor Nouel el 28 de diciembre del 2016 cuando estaba rodeado por un contingente policial. Muchos dicen que ni siquiera  disparó el  fusil que portaba.

Al momento de caer Percival Matos, quien inexplicablemente burló una tenaz persecución en su contra durante varios meses, al momento de su muerte tenía un cerco policial que ni Erwin Rommer, el Zorro del Desierto, el famoso general hitleriano rompería con una temible división de tanques panzer.

El hoy occiso se llevó a la tumba valiosas informaciones sobre el modo de operación de la banda y los apoyos que recibió de sectores de las esferas militares y policiales, como se ha dicho.

¿Por qué  si estaba rodeado por fuerzas policiales no fue sometido a la obediencia?, para lo cual se supone que la Policía tiene entrenamiento. En Estados Unidos donde ocurren con frecuencia tiroteos que degeneran en matanzas sus responsables, son detenidos con vida y posteriormente sometidos a la justicia

No sorprende la postura de la Policía de dar muerte a personas que persigue cuando se pueden detener con vida, como el caso de Brayan Peter Felix Paulino, lo que ha ocurrido decenas de veces en los últimos tiempos, perdiéndose la posibilidad de llegar al meollo de la banda.

En el caso de John Percival Matos muchos se preguntan si con su muerte -o ejecución como la califican muchos- se protege algún sector de los cuerpos castrenses  y la Policía Nacional que le ofreció algún tipo de aliento.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud