Resistencia cívica contra la impunidad

por el 20/01/17 at 12:22 pm

La marcha del domingo 22 es un grito contra la impunidad

Yo no sé si serán necesarias una o varias marchas como la convocada para este domingo 22 de enero, pero creo que hay que hacer algo para que  las autoridades reviertan  la impunidad que reina en el país.

El robo de los recursos públicos ha llegado a niveles sin precedentes. En las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana se han roto todos los records en lo que a corrupción se refiere desde 1844 a la fecha.

Hace poco el presidente Danilo Medina pidió le señalarán los casos de corrupción que se producen en el país, pero más que señalarlos basta con respirar profundamente para percibir, aun nos llevemos un pañuelo a la nariz, la putrefacción que se esparce por todos los rincones del país.

El  escándalo de la Odebrecht es un buen  referente de la corrupción en el país. El emporio brasileño repartió 92 millones de dólares entre funcionarios a fin de obtener contratas para obras que a su vez fueron sobrevaluadas.

¿Qué se necesita para variar el ciclo de impunidad en el país? Ojalá que  la marcha de este domingo influya para que la corrupción sea castigada.

Si queremos proteger la incipiente democracia que tenemos hoy, que por cierto mucho sacrificio le ha costado a los dominicanos, sí queremos  impedir que desde el Estado se sigan alimentando mafias con los recursos del Estado, será necesario aumentar la resistencia cívica, ordenada.

Por eso creo que la marcha de este domingo no es ningún “cuco conspirativo” como pretenden vender algunos  opuestos a la misma, sino un grito para reclamar el cese la impunidad.

Una respuestas to “Resistencia cívica contra la impunidad”

  1. Graciela De la Cruz

    Ene 20th, 2017

    Esta marcha es solo el inicio.

    Por la erradicación de la corrupción y la impunidad. Eso espero.

    Graciela

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud