La marcha contra la impunidad

por el 23/01/17 at 10:47 pm

La marcha del 22 de enero fue una muestra de civismo de parte de los que luchan contra la impunidad

La gente está hastiada de que  los megas y también los pequeños casos de corrupción que se reportan a diario en la opinión pública, terminen archivados y los corruptos nos estrujen sus riquezas en las caras, como si fueran trofeos ganados en una limpia competencia.

Esa y no otra fue la causa de que la marcha del domingo 22 de enero fuera exitosa, colorida, cívica, ordenada, con la incorporación de la familia y representantes de todos los sectores sociales.

En términos de corrupción a partir de la marcha se hablará de un antes y un después de la misma. Soy de los que cree que el gobierno no puede seguir petrificado frente a la petición  de la población de que se ponga fin a la impunidad.

No prestar atención sería un gran error y sería alimentar ese movimiento que toda la sociedad ha hecho suyo. Se trata de algo que va en ascenso y no se sabe cómo terminará, además de que contribuye a mellar la credibilidad y la imagen del gobierno y partido oficial.

A partir de ahora la lucha contra la impunidad adoptará un nuevo rumbo con la incorporación  de la clase media que había permanecido inactiva en este sentido, con el consenso de amplios sectores de la sociedad.

La marcha provocó un efecto multiplicador en distintos sectores de la sociedad en los días previos a la misma hubo una movilización a través de las redes sociales y por otros medios, que ganó adeptos lo cual es muy significativo.

Se ha creado un antes y un después luego de la marcha, un sentimiento nacional en contra la corrupción que no se podrá detener con cualquier musaraña mercadológica de esas que nos tienen acostumbrados las autoridades.

El movimiento anti corrupción se ha venido gestando desde hace años, pero en este  momento ha cuajado, sintetizado en la marcha del día 22, y parece no se detendrá hasta lograr su objetivo final, porque la sociedad está cansada de ver el hurto de los recursos del Estado.

El Partido de la Liberación Dominicana, que controla todas las instancias de poder, tiene hoy la posibilidad de sacudirse y ponerse delante de todo este movimiento que exige justicia, que demanda que se le ponga fin a la impunidad y hacer gala de su estribillo de que desde el poder completaría la obra de Juan Pablo Duarte.

2 Responses to “La marcha contra la impunidad”

  1. Fonfo Rodriguez

    Ene 24th, 2017

    El último párrafo muestra una candidez que sólo un alma bondadosa puede alojar, aunque alguien más avisado que yo podría exclamar,” que pendiente…Este”. Me ayudó de un artículo de Bernardo Vega titulado Odebrecht donde dice que los recursos de la corrupción en los gobiernos peledeistas van a eso que el llama ” corporación”. También, de un editorial de Él País, ” Triste Confirmación” sobre Trump que dice ” en lugar de disipar los temres, lo confirman,”

  2. fr

    Ene 30th, 2017

    Ditinguido Mr. Hieliger,
    Tendria usted la bondad, la gentileza y la cortesia y to lo que a usted le de sus bendita gana, de explicar ampliamente con amplia amplitud, el significado estimologico de esa ultima e interesante palabrita de uso comun, para anadir a mi lexico.
    Cordialmente,
    Un Compañero de los que problablemente caiga preso.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud