El cuco del golpe de Estado

por el 06/02/17 at 7:30 pm

Miles de dominicanos han firmado el Libro Verde para reclamar al gobierno el cese de la impunidad

Ahora que un vigoroso movimiento cívico tendente a exigir a las autoridades cuentas claras sobre la actuación en el país de la empresa brasileña Odebrecht, por el pago de sobornos a funcionarios para obtener y sobrevaluar obras públicas, se levanta el cuco del golpe del Estado con el interés de menguar su prestigio.

Esa campaña acusando a los que exigen el fin de la impunidad de pretender alterar el orden constitucional, forma parte de las municiones lanzada a fin de desacreditar ese movimiento.

Primero fue la ofensiva de las bocinas del gobierno a través de distintos medios de comunicación con la salmodia de que la marcha del 22 de enero pasado terminaría en violencia y se pidió hasta la saciedad que a la misma no se asistiera en familia. Pero simplemente fracaso.

Los dominicanos hicieron caso omiso. La masiva y ordenada marcha así lo desmintió. Lo que querían era abortar la actividad, a favor del cese de la impunidad.

Todo el mundo sabe que aquí no hay ninguna condición para alterar el orden constitucional. Además los dominicanos tenemos un mal sabor de eso, pues todavía está fresco en  su memoria histórica el desplazamiento de Juan Bosch del poder en el 1962 y su secuela como la insurrección cívico militar de abril de 1965 y la intervención militar de Estados Unidos.

Esa campañita de que los organizadores de la marcha del domingo 22 de enero hay que frenarla redoblando las exigencias de que cese la impunidad, demandando que la actuación en el país del consorcio brasileño quede claro para que no haya ningún tipo de dudas.

Lo que azuzan  alegando que se trama un golpe de Estado desean que todo quede igual, que  no se rinda cuenta,  a contrapelo  de que los datos arrojados por la  encuesta Gallup- Hoy, cuya muestra se recogió del 25 al 30 de enero pasado: la mayoría de los dominicanos cree que funcionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina recibieron sobornos e la empresa Odebrecht.

Pero la gran mayoría de dominicanos cree que este caso de la Odebrecht, sin dudas uno de los más escandalosos de la historia de la corrupción marque un punto inflexión,   que ponga fin al borrón y cuenta nueva que vivimos desde 1844.

3 Responses to “El cuco del golpe de Estado”

  1. Fonfo Rodriguez

    Feb 6th, 2017

    Alegar que el movimiento que demanda fin a la impunidad y castigo a la corrupción busca alterar el “orden institucional”, es señalar a ese una meta que ojalá tuviera las fuerzas y disposición para lograrlo. Pero, eso es imposible porque en el país ni existe ” orden institucional”, todo lo contrario, lo que hay es un desorden instituido por la corporación peledeista. Por eso se oponen al movimiento del 22 de Enero, que pretende ajustar cuentas a esos corruptos

  2. frankcisquiano

    Feb 8th, 2017

    Macoli, falso de toda falsedad. Digamele al apreciado comentarista en cuestion que en ese desorden ta metio to del mundazo desde la epoca de la Colonizacion y su partido (debe ser miembro de alguno), no es la exepcion. Solucion: Meter a to el politico y a los que hablan de politicas y a los que opinan sobre politica y los que admiten que saben de politica. Ponerlo en una licuadora, echarle gasolina, sal, azucar, leche condensada, anis del mono, agua de florida, ruda, y arrasa con to y licuarlo a toditos a ver que sale de ese conglomerado. No sirven ninguno.
    Hasta manana si Dios, usted y yo queremos dominicano.

  3. frankcisquiano

    Feb 8th, 2017

    Golpe de que?…..Te lo creere cuando me enseñes un Orate con un suculento plato de materia fecal en sus manos. Ya nadie es pendejo, despues que los usan los sueltan pa que se los lleve el mismo diablo. Si tu quieres, enseñame a ese guapazo. Enseñamelo na ma, arriega esa faja, cabellera contra mascara. o preguntale al Cavernario Galindez o al Fu-Lin-chan.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud