La lucha contra la corrupción unifica

por el 30/03/17 at 11:38 am

La marcha contra la corrupción en Santiago congregó miles de personas que exigían el fin de la impunidad.

El éxito del movimiento cívico que exige el cese de la impunidad hay que buscarlo más allá del partidarismo que les endilgan francotiradores del gobierno que han fallado en sus ataques para objetar la lucha contra la corrupción.

La demanda del cese del robo de los recursos públicos va en ascenso, como lo demostró la marcha celebrada en la ciudad de Santiago el domingo 26 de marzo, mientras el  gobierno es el primer sorprendido de la capacidad de movilización de los convocantes.

Por eso yerran los que ejecutan campañas para opacar las actividades que se realizan en demanda del cese de la pasividad de la justicia y del Gobierno frente a la corrupción que sustrae recursos que se pueden dedicar a mejorar la educación, salud, entre otros problemas que afectan al país.

El domingo pasado se infiltraron  en la marcha portando pancartas con extraños mensajes, difundieron fotos en las redes de personeros que estaban en la misma a los que atribuyen ser corruptos con el fin de provocar desánimo entre los  presentes, y el efecto fue lo contrario.

Los que se oponen a la lucha contra la impunidad no advierten que esa consigna unifica al pueblo dominicano de arriba abajo y que su lucha de ninguna manera busca desestabilizar al gobierno.

El apoyo que recibe el Movimiento Verde está justificado en que los dominicanos se cansaron de ver como lo que pasan por la administración pública se enriquecen y, lo que es peor, nos estrujan, como decía Félix Jiménez, en nuestros rostros su opulencia obtenida mediante el saqueo de los recursos del Estado.

Cuando hay una consigna que unifica al pueblo se convierte en algo que cada día va en ascenso y le da fuerza espiritual a los que luchan a favor de la misma.

La consigna de la restauración de la independencia enarbolada con el Grito de Capotillo en 1863 unificó de inmediato en un solo hombre a  los dominicanos hasta derrotar al ejército invasor español.

En este momento que vive la nación, los dominicanos nos unificamos en la lucha contra la impunidad, porque se sabe que si la nación sigue por ese derrotero dentro de poco tiempo se convertirá en un ciclón cuyos vientos  harán desaparecer las instituciones de la democracia

La

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud