El bramido de El Torito

por el 16/04/17 at 10:28 pm

El merenguero y bachatero Héctor Acosta, mejor conocido como El Torito, acaba de lanzar un bramido contra la delincuencia, reclamando al mandatario interponer sus oficios para aumentar la seguridad ciudadana en el país que en ese sentido se encuentra a la intemperie.
El Torito, un personaje que goza de mucha popularidad también se destaca por sus preocupaciones sociales, ha pedido en alta voz al presidente Danilo Medina romper su silencio y se dirija a la nación a fin de que la población restablezca la confianza de caminar, sin temor a ser asaltada, por las calles del país.
“Al ritmo que va la nación tengo el temor de que el próximo merengue yo no lo pueda cantar, ni mi adorado pueblo lo pueda bailar”, explicó el artista en unas breves palabras que dirigía al país a través de la Youtube.
Las palabras del El Torito hay se ubican en un contexto que permite la irrupción de nuevos sujetos sociales, por encima de los actores políticos tradicionales, a la escena social y política para reclamar derechos o la intervención del Estado a fin acabar con la delincuencia y criminalidad a que abaten a los dominicanos.
El de El Torito es el grito de miles de dominicanos que de una forma una otra quieren garantía para la vida humana en las calles.
Este bramido debe ser escuchado por las autoridades, pues representa el sentir de millones de dominicanos que hoy estamos tras las rejas, como en una jaula desde la cual vemos todos tipos de fieras, pero no nos atrevernos salir a las calles por temor a que cualquier desalmado nos quite la vida por un teléfono celular o por un par de tenis.

.

2 Responses to “El bramido de El Torito”

  1. Fonfo Rodriguez

    Abr 17th, 2017

    La petición de Héctor Acosta, muy valiente, válida y oportuna, recibe como respuesta no solo el silencio del Presidente, también el silencio que han pretendido imponerle a los medios para que no difundan esa queja. Pero no solo a los medios, también a organismo oficiales como el COE, al que prohibieron difundir como era normal, las incidencias del período de Semana Santa. Es decir, que ya el silencio está extendiéndose a los organismos propios.
    A qué se teme?

  2. frankcisquiano

    Abr 24th, 2017

    Macori, dejeme preguntarle algo. A quien o a quienes es que matan los infartos?, a los que se preocupan o a los que no se preocupan?. a los que se preocupan dice usted, NO BELDA.. Mire sabe usted que mi medico me receto tres pastillas para que tomara diaria y evitara un yeyo, mas yo tengo las pastillas y nada mas las veo, Si yo puedo vivir la vida como a mi me da mi maldita gana, sin preocuparme por nada, charlatanamente, porque tomar esas jodias pastillas?. Usted ve esa firmadera de un papel verde que anda por ahi y una marcha por la seguridad ciudadana, la corrupcion y otras vainas mas, facilmente lleven esta letrina a una insubordinacion general muy peligrosa para todos. Porque mirandolo bien. A quien podriamos colocar para dirigir los destinos de esta letrina, mencioneme uno solo de los tantos politicos que hemos tenido, mencione uno solo serio, uno solo, todos estan manchados, todos y de la mierda esa de Odebrecht, nada pasara tampoco. Esperelo y cuidemos nuestro terruno y sigamo denunciando que el mundo no se hizo en un dia. De odebrecht no pasara nananina, asi como lo oyes, se lo dice Yo, el gran francisquiano. Nada pasara, la misma historia de siempre.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud