Odebrecht y Frankenstein

por el 08/06/17 at 1:00 pm

Temistocles Montás ha dicho que no firmó contrato con la Odebrecht

Como aquel personaje de la novela Frankenstein que dio aliento de vida a un humanoide, con características monstruosas a partir de juntar miembros de diferentes difuntos, y finalmente devoró a su creador, así ocurre con el Partido de la Liberación Dominicana y el caso Odebrecht, el cual se construyó un expediente con componentes extraídos con pinzas.

Pero la reacción del pueblo ha sido de rechazo absoluto a ello exigiendo se complete el expediente con aquellos que  considera se excluyeron por el hecho de ser epígonos del presidente Danilo Medina.

Temístocles Montás, dirigente histórico del PLD y de los constructores de esa organización, agregó más piezas al rompecabezas del expediente Odebrecht, con sus declaraciones, que provocaron un ciclón batatero.

El ministro de Industria y Comercio puso en claro que recibió dinero de la Odebrecht para las campañas electorales del partido oficial.

Las palabras de Montás, pese a las presiones de parte de miembros del comité político, terminaran arrastrando a muchos sino al tribunal al juicio de la vox populi, que también condena.

Montás ha puesto a temblar a muchos en el partido morado hasta el extremo que provocó una  reunión urgente entre Leonel Fernández, Danilo Medina y  Reinaldo Pared Pérez.

El objetivo  de esta cumbre es evitar que Montás y otros de los implicados ligados al litoral oficialista expresen sus testimonios  y quede al descubierto la ligazón de muchos al sonoro caso de corrupción.

¿Qué ocurrirá si un imputado como Víctor Díaz Rúa, influyente secretario de Finanzas del peledeismo, testimonia para defender sus honras? Otros se preguntan si se provocará un diluvio cuando Rondón ofrezca su versión de los hechos. ¿Cuántos santos caerán de los altares?

Como en Frankenstein se fue selectivo al escoger los pedazos de los difuntos que sirvieron para alentar una nueva vida, pero algo falló y la criatura terminó devorando a su progenitor. Ahora el PLD  se cuida de que muchos rompan silencio y , como si fuera una nueva babel, hablen del caso hasta incriminarse.

Una respuestas to “Odebrecht y Frankenstein”

  1. Fonfo Rodriguez

    Jun 9th, 2017

    Tiempo al tiempo? No creo habrá de esperarse tanto tiempo, pues las implicaciones sin muchas y brotan por el más insospechado resquicio. No serán suficientes las manos para ” tapar” tantos boquetes. Y sobretodo, porque están nerviosos, temiendo a lo que les vendrá!

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud