Marcha Verde y el reto de ampliar el espacio conquistado

por el 19/07/17 at 12:36 pm

La Marcha Verde ha movilizado millones de dominicanos contra la corrupción en los últimos meses. (Foto Pedro Bazil)

La Marcha Verde ha establecido una cabecera de playa, es decir ha conquistado un pequeño territorio que debe mantener para seguir sumando nuevos espacios en la lucha cívica contra la corrupción.

Con la descomunal marcha nacional del domingo 16, precedida de otras movilizaciones regionales,  se cierra un ciclo para esta organización que a partir de ahora enfrentará otros retos.

El objetivo es mantener y ampliar el espacio conquistado  a lo largo de los últimos meses por esta organización cívica, que aspira a tener un país libre de la impunidad y  corrupción.

En los últimos meses la Marcha Verde ha movilizado, impulsado por la lucha contra la corrupción, a millones de dominicanos de manera familiar, cívica, ordenada y alegre, incluso muchos desfilan hasta con sus mascotas, pese a todos los intentos por sacarla del escenario.

Se puede decir que se ha creado un antes y un después de la Marcha Verde, el país despertó de un largo letargo frente a la corrupción y la impunidad que históricamente  socava  los recursos públicos ante los ojos de la sociedad.

Como los buenos ejércitos cuando conquistan una cabeza de playa tienen que mantenerla y defenderla hasta el último hombre. A partir de ahora el equipo de dirección de la Marcha Verde tiene la encomienda de señalar la nueva estrategia que conduzca hacia los objetivos primarios que  dieron origen a la misma.

Erraron las voces agoreras que decían que con la actividad del domingo 16 desaparecería el Movimiento Marcha Verde. Si estos profetas del desastre no rectifican seguirán recibiendo certeros golpes, pues la lucha contra la impunidad unifica a los dominicanos.

La Marcha Verde hizo un buen cierre el domingo 16 para abrir otro capítulo de lucha cívica y ordenada  contra la corrupción, donde caben todos los que se oponen  al robo de los recursos públicos.

 

 

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud