Sigue el gasto alegre

por el 17/08/17 at 11:55 am

El país requiere con urgencia que sus políticos eleven la calidad de la administración pública  a fin de obtener mayor eficiencia en el gasto de los recursos estatales para que haya menos dispendios, menos corrupción, menos gasto alegre.

El pueblo dominicano no puede seguir dándose el lujo de que sus funcionarios en lugar de mejorarla empeoran la situación. Nueva vez  el país  es estremecido al enterarse de la forma alegre con que los funcionarios manejan los recursos estatales, con los casos de los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación.

He visto, oído y leído que en el Ministerio de Relaciones Exteriores se  designaron trece exdiputados del Partido Revolucionario Dominicano con salarios que oscilan entre 100 y 150 mil pesos para que asesoren al canciller.

En el Ministerio de Educación una auditoría en el área de los profesores detectó que miles de  estos cobran sin trabajar. Lo que es peor: en ese listado hay varios diputados, que  aparte  del “cofrecito” reciben otras prebendas.

A estos ejemplos, como otros que existen en la administración pública, forman parte del clientelismo y canibalismo político, de la filantropía que se práctica, sin ningún recato, con cargo al Presupuesto Nacional.

Escuche por voz del ministro de Relaciones Exteriores defender estos nombramientos improductivos de exdiputados e incluso decir que para el próximo años solicitará al Poder Ejecutivo un incremento en el presupuesto que recibe la institución.

Es harto conocida la cantidad de empleados supernumerarios que acogotan la administración pública, en donde hay nóminas públicas y nóminas secretas, como las denominadas nominillas y otros gastos superfluos.

Es necesario que nuestros políticos, nuestros gobernantes entiendan que cuando desempeñen una posición pública no es una finca de su propiedad que administran. Esos recursos se  esfuman con el pago a “botellones”  que bien podrían ser invertidos en otras áreas productivas de la nación, que reporten beneficios a los dominicanos.

No es solo en los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación existen nóminas supernumerarias. Es lamentable decirlo, pero  ese  mal es transversal en la administración pública.

Los políticos han de saber que la impunidad no siempre reinará y que tarde o temprano se les pedirá cuenta por sus actuaciones.

 

 

Una respuestas to “Sigue el gasto alegre”

  1. Fonfo Rodriguez

    Ago 19th, 2017

    Ese día en que los funcionarios tendrán que rendir cuentas de sus actuaciones va a llegar, y rendirán cuentas aún sea por su propia voluntad, como lo que debe ser, o la rendirán arrodillados ante el sometimiento popular

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud