“Y sin embargo, se mueve”

por el 30/08/17 at 12:10 am

Marcha Verde ha movilizado millones de dominicanos

Las dos actividades que patrocinó la Marcha Verde el fin de semana pasado, una en Barahona y otra en Cotuí, constituyeron un rotundo mentís a aquellos que escribieron su epitafio y  cavan una  profunda fosa para enterrarla.

La lucha contra la impunidad ha calado muy profundo en el pueblo que se ha unificado en torno a la consigna de cero impunidad.

La gente se ha dado cuenta de que en el país hay que evitar se siga reeditando el “borrón y cuenta nueva”, que  rige desde la  caída de Rafael Leonidas Trujillo y deje sin sanción  aquellos  que se  enriquecieron a costo  del Estado  en un parpadear de ojo.

Por eso, Marcha Verde ha sorteado todos los valladares que le han colocados en los últimos meses, como asociarlo al narcotráfico, que recibe dinero de empresarios, intento de represión, entre otras acusaciones pueriles, pero a pesar de todo sigue  su avance.

Inanes han sido tales esfuerzos y  Marcha Verde sigue movilizando millones de dominicanos al grito de cero impunidad,  es más: cada vez más fortalecido. La encuesta CID Latinoamérica, cuya muestra se levantó del 18 al 22 de agosto, determinó que un 14% de los entrevistados ha participado en la misma.

Antes del fin de semana muchos se frotaron las manos pensando que  las dos convocatorias del domingo 27 de agosto  se convertirían en el Waterloo para la Marcha Verde, pero no fue así, la realidad los traicionó. El pueblo sigue marchando en orden, pacífica y alegremente sin recibir dinero, pica pollo y bebidas alcohólicas, por las calles del país, reclamando cero tolerancia contra la corrupción.

Una respuestas to ““Y sin embargo, se mueve””

  1. Fonfo Rodriguez

    Ago 30th, 2017

    La marcha verde está construyendo el Waterloo de los corruptos.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud