Wilson Roa  venció al Estado en el CMD

por el 09/11/17 at 11:51 am

El gobierno con toda su parafernalia, con el uso masivo de los recursos del Estado fue derrotado ampliamente en las elecciones del Colegio Médico Dominicano, como indican los resultados preliminares, que atribuyen a Wilson Roa el 71% de los votos.

Los médicos acudieron con rabia a las urnas a decir: ¡no! a  las pretensiones del oficialismo de tomar por asalto al gremio para inmovilizarlo y ponerlo  a girar en torno a sus intereses.

La muestra de civismo, dada por los médicos frente a la creencia de que se puede  comprar lealtades, demuestra que no todo se ha perdido en el país, que quedan muchas reservas morales. ¿Cuánto costó a los contribuyentes esta incursión del gobierno en el proceso electoral del CMD? Ojalá que algún día se pueda conocer esa cifra.

También ocurrió lo mismo  en el año 2009  cuando  Senén Caba se impuso a la lluvia de pesos que propicio el gobierno para apoyar a Enriquillo Matos.

Wilson Roa, de quien conozco su honestidad, desde la presidencia del CMD, no obrará contra sus compañeros, que tienen en él un hombre que continuará el proceso de lucha por la dignificación del sector, tanto profesional como salarial.

Se espera del gobierno, que en estos comicios llegó al climax de la perversidad, para imponer a Clemente Terrero, quien anunció que impugnará los comicios alegando fraudes, que no pretenda, con su poder, adulterar los resultados de las elecciones en el CMD, para  quebrar la voluntad de los médicos y desconocer el triunfo de  Roa.

Históricamente al partido oficial le gusta fraccionar a todos los frentes de masas que no controla, Recuerdo muy bien la división de la Central General de Trabajadores para  dar paso a la formación de la Central de Trabajadores Mayoritaria, hace varios años.

2 Responses to “Wilson Roa  venció al Estado en el CMD”

  1. Juan José Lomba Hernández

    Nov 11th, 2017

    Wilson Roa representa al médico y al pueblo.

    Al igual que el autor reconozco la nobleza y honestidad del dr. Roa.

    Con la elección del dr. Roa el pueblo venció al gobierno y la clase médica puso el ejemplo del camino a seguir en aras de que el reclamo popular prevalezca y el gobierno re-defina una ruta de atención en el bienestar de la clase trabajadora de República Dominicana

  2. Maximo

    Nov 19th, 2017

    Si se quiere ver lo mas positivo posible, se puede decir que vencio al gobierno del PLD; que de ninguna manera es el Estado, por mas que los haitianofilos, y la oposicion torpe se confundan.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud