“Remodelación intensiva”

por el 10/01/18 at 12:50 pm

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados (Foto: Luis Gómez)

No sorprende la decisión de Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, de comenzar lo que llamó “remodelación intensiva” del edificio de la Cámara Baja.

Es habitual  que los nuevos funcionarios  hagan grandes inversiones en los despachos donde van trabajar, se empecinan en cambiar alfombras,  mobiliario, cortinas, vehículos, en un gasto sin control de los magros recursos del recursos del Estado, solo por el confort y otras cosas más.

Por lo regular estos gastos se ejecutan sin ningún tipo de concurso y siempre  están cargo de empresas  de allegados a los incumbentes.

Se desconoce si en el caso de la Cámara de Diputados que acaba de anunciar su presidente fue convocado un concurso para escoger la mejor oferta de los trabajos de  la “remodelación intensiva”.

Tampoco se conoce el monto de los trabajos a que es sometido el edificio que corresponde a la Cámara de Diputados en la sede del Congreso Nacional, para crear nuevas oficinas y un lobby, que se seguros alojaran nuevas botellas.

¿Servirá la “remodelación intensiva” para mejorar la mala imagen que tiene la población del Congreso Nacional? Esa mala imagen está orlada por los privilegios que  disfrutan y lo improductiva que es para el país su labor.

El presidente de la Cámara de Diputados, quien fue electo por un año, debiera explicar a la población sí la remodelación es absolutamente necesaria para justificar  los  millones de pesos  que se van a  gastar.

Creo que este señor debe enfocarse en mejorar la imagen de la institución que preside promoviendo la legislación de leyes que favorezcan  a los dominicanos, como la modificar la Ley 87-01 Sobre   Social, la Ley de Partidos, entre otras.

 

Una respuestas to ““Remodelación intensiva””

  1. Fonfo Rodriguez

    Ene 10th, 2018

    Tal como tú planteas, Eli, está podría ser una muy buena oportunidad para que el presidente de la cámara de diputados inicie la remodelación de la imagen de esa institución: que diga si hizo concurso público, y que de los detalles, costo, utilidad, tiempo de ejecución, viabilidad, y sobre todo, justifique la necesidad de hacer esa modificación física

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud