Pillos sobre el Plan Social de la Presidencia

por el 18/01/18 at 11:29 am

Los más pobres  deben recibir la ayuda alimenticia del Plan Social de la Presidencia.

La noticia de que unos “vivos” entiéndase pillos, comerciaban para su provecho con los alimentos que distribuye el Plan Social de la Presidencia a personas de escasos recursos, no sorprende pues era un secreto a voces, algo común en las calles del país: por un par de pesos estos productos se  adquieren en cualquier semáforo.

Pero esa noticia advierte que la corrupción no tiene límite. No se detiene ante la miseria de miles de dominicanos que dependen de esos alimentos para sobrevivir.

Sustraer arroz, habichuelas, pastas alimenticias y otros alimentos, que deben llegar a personas muy necesitadas es algo que debe ser calificado como monstruoso, típico de la mafia.

Esta denuncia no es nueva, siempre ha ocurrido. El histórico de los medios de comunicación está ahí para los que la quieran comprobarlo, muestra el pillaje que existe contra los recursos del Estado, una especie de “garata” sin puños.

Las autoridades deben hacer esfuerzos para esclarecer esta venta irregular de los alimentos que distribuye el Plan Social de la Presidencia y la forma que el Estado compra en el mercado nacional  los mismos, pues muchos creemos que detrás de los concursos ocurren cosas no muy santas.

Se debe ir hasta el fondo de este asunto, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbáez,  Rafael Cuevas Cumba alias “Fucho”,  Luis Antonio Montilla Patricio, alias “Antonio Funda” y Franklin Rafael Pérez Calderón, alias “El Gordo”, deben pagar por el mal que han hecho,  si se determina su culpabilidad en los tribunales, sin importar que militen en partido oficial, que muchos consideran un pasaporte hacia la impunidad.

¿Son únicamente estos ciudadanos los responsables de esta mafia que operaba dentro del Plan Social de la Presidencia?  ¿Se encubre a alguien? Es difícil creer que en esta estructura para el robo no haya más personas.

 

 

Una respuestas to “Pillos sobre el Plan Social de la Presidencia”

  1. Nelson Sosa

    Ene 18th, 2018

    Muchas instituciones estatales y empresas fantasmas han sido vías utilizadas históricamente en este país, para crear y hacer mafias como componentes de los negocios turbios a favor de empresarios, políticos mafiosos, un sector de la Iglesia Católica con Agripino a la cabeza y familias de apellidos orondos, relacionados con las mas tristes barbaridades “que ojos humanos han visto”. Con la privatización, emprendida por el gobierno de 1996, muy sobre valuada, por ejemplo, a favor de la Unión Fenosa, de la CDE a grupos de las élites económicas mafiosas de España; el caso de Plan Renove, las quiebras de los bancos Baninter, Bancredito, la estafa de la Sun Lang, la mafia de los combustibles, Oisoe, el robo de Los Tres Brazos, Mafia San Souci, los escaneres de la JCE, Odebrecht, Diandino y los asesinatos del CEA-La Romana, Yuniol-OMSA, nos colocamos como uno de los países mas corruptos y mafiosos del mundo, en eso somos numero 1.

    Ahora explotó la mafia del Plan Social, como dices en tu articulo, no ombe, que va, eso es viejisimo y no es noticia y lo sabes. Noticia es el escándalo del alquiler del edificio central de EDESUR por 14 millones de pesos al mes y 175 al año durante 17 años, para un total de casi 3,000 millones de pesos que tendrá que pagar el Estado a esa mafia. Noticia es, Yuyo, el posible traspaso de “Puta Catalina” a los Vicini por lo costoso de las operaciones con la que el Gobierno no podrá. Recordar que fue construida en terrenos de ellos. Y da gracias a Dios que no soy periodista…ni el hombre noticia.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud