Una vergüenza

por el 02/03/18 at 12:12 pm

Rodríguez Monegro intento frenar el clientelismo en Salud Pública

Cuestiona la  desvalida institucionalidad que existe en el país la denuncia del exdirector del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro quien renunció del cargo por negarse a cumplir con las exigencias clientelistas que recibió hasta del presidente Danilo Medina para colocar en la administración pública sinecuras.

A  pesar de que esa información pasó por alto, revela el desorden que existe en la administración estatal con la política clientelar, dicha postura fue objeto de rechiflas por compañeros del denunciante.

Son muy elocuentes sus palabras:“Él (Danilo Medina) es una persona muy gentil que me decía: bueno Nelson, trata de buscarle la vuelta a eso porque de una u otra manera tú entenderás que son gente que han hecho un trabajo político”.

Esa postura  en lugar de generar algún tipo de vergüenza, provocó burlas  sobre todo lo que dijo un legislador a quien Rodríguez Monegro se  negó a ponerle a cobrar a varias personas sin ninguna calificación en la dependencia que dirigía.

Gustavo Sánchez, diputado, publicó sin ningún tipo de rumor un tuit en el que se alegra de la destitución de Monegro: “Confieso que tengo razones para celebrar, la destitución del Director de SNS, sr. Nelson Rodríguez Monegro y la anterior Cancelación del Sr. Fernando Fernández quedan satisfecho mis deseos. El tiempo me ha dado la razón… Hoy se Beeeeebe”.

Lo expuesto por el ex funcionario  es vergonzoso y lamentable que  sea el pan nuestro en la administración pública, y además ventila el desorden existente en la misma en donde puede ocurrir cualquier evento para satisfacer el clientelismo, que es la madre del “colchón  de votos” de los partidos en el poder para ganar las elecciones.

“Si nosotros queremos -agregó Monegro- tener hospitales que funcionen adecuadamente y que cuenten con los recursos, evidentemente que no puede ser de esa manera. Si queremos cambiar el estatus del sistema de salud hay que despolitizarlo y profesionalizarlo”.

Hay que reconocerle valentía al ex funcionario que  asqueado por  ese ambiente evidencia uno de los males que afectan a la administración pública sin importar que haya contravenido las palabras del mandatario.

Monegro prefirió  poner esa situación en claro y despedirse de la administración pública, pues  los funcionarios que divergen públicamente con el Presidente de la República  terminan ostracismo.

 

3 Responses to “Una vergüenza”

  1. Nelson Sosa

    Mar 2nd, 2018

    Esto forma parte de la cruel realidad que golpea en todos sus vertientes a la sociedad dominicana.

    Una realidad que nos coloca en los peores lugares en materia de corrupción e impunidad politica y administrativa, de perversion del sistema de salud y la seguridad social, de un problema de la educación sin salida, de total empobrecimiento material y espiritual de los mas pobres y de acciones de depredación y contaminación ambiental, homicidios, feminicidios que no tienen salida ni soluciones.

    Pais de politicos chavacanos y desmemoriados, traidores de las promesas del Siglo XX y de los albores del Siglo XXI.

    Nuestro reconocimiento al Dr. Nelson Monegro, y que bueno que aun dentro de un partido como ese lleno de mafiosos y sinverguenzas, de un funcionariato trujillista-balaguerista, plagados de corruptos impunes, amantes del discurso reeleccionista de Danilo, aparecen ciudadanos serios, firmes, decididos y honestos.

  2. Josy

    Mar 6th, 2018

    EXCELENTE ENTREGA DE ALBERTO, AUNQUE NO COMPARTO 100% Y QUISIERA AGREGAR, ESPERANDO OBTENER SU BENEPLACITO, CUANDO DETALLA: “si viera que intendentes blancos como Agustín Bascou, Enrique Antía, Pablo Caram, Adriana Peña y Sergio Botana o bien abusan de su poder de compra por cuenta del Estado en beneficio propio o bien profesan un desaforado clientelismo nepótico en medio de un fantochesco festival de acusaciones cruzadas”, AQUELLOS INTENDENTES QUE “Tras el Golpe de junio de 1973, solo uno de los 19 intendentes renuncio: EL WILSONISTA MARIO AMARAL(ROCHA), y siguieron apoltronados en el sillon: “ fernando L crossa; juan josé burgos; adolfo gutiérrez; néstor j. minutti; luis a. g. arriola ; francisco a. russo; juan carlos gonzález alvarez; milton pianzola; josé pou thove ; roberto harrison; raúl iturria ;juan m salaberry (blanco) y norberto bernachin..

  3. Marion

    Mar 7th, 2018

    Ver cómo vuelven prácticas políticas signadas por la identidad guanábana de otrora llena de clientelismo, desprecio por el pueblo, corrupción galopante y descarada, arbitrariedad y abuso de poder, le quita los ánimos a la persona más utópica. cheap custom essays

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud