Semana Santa, semana de moderación

por el 28/03/18 at 11:23 am

En la Semana Mayor se pide moderación (Foto Justo Felix)

La Semana Santa es un periodo especial que cuando  el año da sus primeros pasos queremos que se asome, pero después que está sobre nosotros no la aprovechamos  a plenitud, pues queremos realizar tantas actividades que finalmente nos falta tiempo.

Para muchos son siete días, una semana, con sus días, horas, minutos y segundos. Para otros dos o tres días, pero como quiera que sea un espacio que se aprovecha para  resolver algunos asuntos pendientes.

Las actividades laborales, estudiantiles y de otra naturaleza cesan  o se reducen al mínimo, pero aumentan las recreativas. Muchos aprovechan para veranear, visitar familiares en el interior.

Otros  se quedan en las ciudades y asisten a los ritos del catolicismo, como las procesión del  Domingo de Resurrección en las vetustas calles de la Ciudad Colonial, que de niño era  mi favorita  en el último día de una semana de recogimiento.

Pero estos días también son aprovechados por muchos para quedarse en la ciudad, para enamorar de nuevo sus calles y monumentos, disfrutarla, descubrir nuevos rincones, pues se reduce la circulación vehicular que ya es un problema mayor en esta capital. Otros prefieren escuchar música o  entregarse a la lectura o disfrutar de la culinaria de esta época que incluye las sabrosas habichuelas con dulce o los buñuelos.

Satisface que  las autoridades dispongan en estos días de un operativo con la participación de 43 mil voluntarios en playas y carreteras para evitar accidentes, pues en muchos casos la prudencia escasea y entonces sobreviene la tragedia.

Convido a mis lectores a la moderación en estos días. El eje de la tierra no se va romper, el planeta seguirá girando a pesar de que pisemos el acelerador con toda la fuerza posible.

¡Moderación! es el llamado que hago para poder volver a vernos frente a frente el próximo lunes.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud