Borrón y cuenta nueva

por el 14/06/18 at 9:53 pm

Jean Alain Rodríguez

Siento el tufillo que se esparce por todo el país porque el Partido de la Liberación Dominicana, a través de su Ministerio Publico, su justicia, con sus jueces y fiscales auspicia otro “borrón y cuenta nueva” con el caso del pago de 92 millones de dólares en soborno por la empresa Odebrecht, con lo cual obtuvo contratas para construir obras públicas que fueron sobrevaluadas en contra del interés dominicano.

El objetivo: exonerar de culpa a los jerarcas de la organización, que con los años que tienen al frente del Estado han hecho una formidable acumulación de dinero.

Jean Alain Rodríguez no causó sorpresa al someter a la justicia a siete personas, excluyendo del paquete inicial a jerarcas del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno, para quienes hace meses solicitó coerción de un ano.

El fin es limpiar de todo este lodazal al partido morado, tarea difícil cuando se sabe que el 95% del pago de los sobornos se ejecutó bajo su mandato.

La presión nacional e internacional sobre el caso ha llevado a que el procurador presente a Ángel Rondón, Víctor Día Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Jesús Vásquez, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, creyendo que desvía la atención de la población, pero la demanda para que se incluya a otros miembros de la élite dirigencial del PLD no cesa.

Por eso, muy poco creen que con los pasos dados por Jean Alain Rodríguez y el gobierno se busque hacer justicia. El procurador se ha convertido en el hazmerreír de los dominicanos.

No tengo culpables favoritos, pero creo que la investigación del procurador se hizo con pinza, pues dejo fuera del foco de la justicia a jerarcas del PLD, organización a la que se les endilgan los mayores actos de corrupción de la historia dominicana. La selectividad busca evitar sentar en el banquillo   a quienes antes se enjuagaban la boca autocalificándose como los continuadores de la obra de Juan Pablo Duarte.

Yo no sé si los sometidos en el expediente por el procurador y los ausentes son los culpables del pago de soborno que hizo Odebrecht, pero al menos creo que deben ser investigados y respetados sus derechos, pero si son culpables deben caer en las redes de la ley. Ningún dominicano hoy debe permanecer pasivo ante el robo de los recursos del Estado, que, según cálculos, equivalen a 26 mil millones de pesos cada año.

 

 

2 Responses to “Borrón y cuenta nueva”

  1. frankcisquiano

    Jun 16th, 2018

    Mila Macolix, tu shabe un cose, e doloroshe decirlo gason, pelo si Trujille no gobierna esta letrine por tleinta añe, eta mielde su hubiela jodio gason. Ashi como lo oye y yo no quele shabe nalita nalita de eshos hije de la glan pute. Somo un pais de ladrones. ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji y el pld ta canshando a la gente ya tapando el sol con un deo.

  2. fidelzad

    Jul 2nd, 2018

    Digame usted a mi , como diablos saldremos de esta habruna en la que estos gobiernos nos tienen si ahi ese maldito borron y cuenta nueva. Por eso deje de escuchar al labon de albarito albelo el famoso tuva polvo del gobierno de la mañana. Esos labrones que estan en el gobierno lo q ahi es que fusilarlos a todos.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud